Durante estos tiempos de incertidumbre, es esencial que todos y cada uno de nosotros hagamos nuestro mejor esfuerzo para protegernos y detener la propagación del virus. La buena noticia es que siguiendo unos simples pasos podemos reducir en notablemente el riesgo de infección y aumentar nuestras posibilidades de asegurar nuestra protección.

¿Entonces, qué podemos hacer?

Ya sabemos que con todos los virus transmitidos por el aire, el contagio se genera principalmente al toser o estornudar y, en menor medida, al tocar superficies infectadas. Como estos virus son altamente infecciosos, es más importante mantener la distancia, porque las partículas pueden desplazarse hasta 2 metros al toser o estornudar.

Higiene personal

La higiene personal siempre es importante y durante estos tiempos, puede llegar a salvar vidas. Asegúrate de lavarte las manos con la mayor frecuencia posible, especialmente después de estar en un lugar público, después de sonarte la nariz, toser o estornudar. Lávate las manos vigorosamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. En caso de que no haya jabón, usa un desinfectante de manos a base de alcohol. También es importante limpiar y desinfectar con frecuencia las superficies tocadas todos los días, como mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, computadoras, teléfonos, teclados, lavabos, inodoros, grifos y encimeras.

Mantente Alerta 

El sentido común es siempre fundamental y no se debe menospreciar su importancia en estos momentos. Intenta evitar los espacios con aglomeraciones de personas, asegúrate de mantener las distancias de seguridad en la fila del supermercado, evita el contacto con personas que muestren síntomas similares a los de la gripe y asegúrate de observar siempre el distanciamiento social cuando estés en espacios públicos.

Utiliza la Mascarilla

Utiliza una mascarilla para cubrir boca y nariz cuando estés en sitios públicos. De esta manera no solo te estarás protegiendo a ti mismo, si no que también protegerás a los demás en caso de que estés infectado sin saberlo. Si te resulta difícil respirar con una mascarilla, te recomendamos utilizar una pantalla facial.

Utiza Taffix

Si utilizas el spray nasal Taffix a diario, especialmente antes de acceder a espacios públicos como el trabajo, el transporte, restaurantes y bares, escuelas y universidades, te estarás protegiendo hasta un 97% contra la posibilidad de contagio de virus en el aire. 

Taffix proporciona 5 horas de protección antivirus tras cada aplicación y se puede utilizar hasta 3 veces al día. Cada paquete personal tiene una validez de aproximadamente un mes de uso. Se recomienda abastecerse de Taffix para garantizar la frecuencia de uso diario.

Siguiendo estos simples pasos y rituales diarios, estarás aportando tu granito de arena en la lucha contra la pandemia actual y aumentarás considerablemente tus posibilidades de mantenerte protegido y libre de virus.